El viernes, 2 de septiembre, se estrena en cines el largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky «La Puerta Abierta», protagonizado por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía.  El reparto se completa con la actriz Monika Kowalska o Mar Saura entre otros.

Producida por Meridional Producciones y Chester Media Producciones «La puerta abierta» cuenta la historia de Rosa, prostituta que ha heredado el oficio de su madre Antonia, una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un verdadero infierno. En el mundo de la prostitución en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. “La Rusa”, personaje que interpreta Monika Kowalska, es una drogadicta con muchas dificultades para cuidar a su hija, la cual acabará trastocando la vida de la particular familia que forma Rosa. La llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad inigualable para lograrlo.

Galardonada con el Premio al Mejor Guión en el 31 FICG de Guadalajara (México), La puerta abierta ha obtenido también el Premio a la Mejor Película y Mejor Actriz (ex aequo Carmen Machi-Terele Pávez) en el Festival de Cine de Alicante y el Premio del Público en el Festival de Cine de Tarazona, y ha sido finalista en ocho festivales más.