El actor Juan Carlos Villanueva se incorpora al reparto de «La Peste», la nueva producción original de Movistar+, coproducida por Atípica Films y dirigida por el cineasta Alberto Rodríguez que empieza a rodarse a primeros de febrero. Constará originalmente de 6 capítulos y cuyo reparto encabeza Paco León junto a Manolo Solo, Paco Tous, Sergio Castellanos, Juan Carlos,  Nya de la Rubia …. y un extenso reparto en una serie muy coral. Se rodará íntegramente en localizaciones andaluzas y extremeñas, principalmente en Sevilla.

La historia, contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla de 1587, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. En esta Sevilla se encuentra Mateo, un condenado por la Inquisición, que debe resolver una serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio. Es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad.

Con un presupuesto de 10 millones de euros es una de las grandes apuestas por la ficción nacional de Movistar+ dentro de su programación.