El largometraje «Llueven Vacas» ha sido seleccionada para el Festival de Cine de Málaga dentro de la sección Zona Cine, que se celebrará del 17 al 26 de Marzo. Monica Regueiro es actriz y productora de la película, que cuenta con un reparto de lujo con actores como Eduardo Noriega, Maribel Verdú, Victor Clavijo, Secun de la Rosa, Asier Etxeandia, Maria Barranco, Sergio Perismencheta, Laia Marull, Carmen Mayodormo, Gloria Muñoz, Pedro Miguel Martínez y Gemma Charines

Basada en la obra de Carlos Be y dirigida por Fran Arráez, Llueven vacas cuenta una historia de maltratos y violencia de género. Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este “juego” hasta sus últimas consecuencias.

De la necesidad de universalizar la historia que narra la obra de Carlos Be surge la idea de que diferentes actores y actrices interpreten a los mismos personajes protagonistas.

Fernando y Margarita están representados por perfiles diferentes: son jóvenes, son maduros, son atractivos o no, pueden poseer un carácter más extrovertido o más reservado.

Su historia no se reduce a un único perfil.

Esta característica formal nos permite conferir muchas voces y rostros a la protagonista de la historia: Margarita, interpretada por seis actrices diferentes. que encarnan diversas perfiles representativos de esas mujeres limitadas a vivir en obediencia y resignación.