El próximo viernes 14 de Julio se estrena en el Festival de Teatro Clásico de Almagro la obra «Eco y Narciso» de Calderón de la Barca.

Según explica el director, David Martinez, Eco y Narciso es la historia de un amor inalcanzable. Mitos que se confunden en el reflejo de su enamorado, que agotan el intento de reconocerse en la persona amada y que terminan transformados en flor o desapareciendo en el aire.

La historia transcurre en la Arcadia, lugar protegido por los dioses, sumergido en una primavera eterna donde cada individuo representa su rol con vanidad, conviviendo en una apariencia ajena a la realidad, creadora de espejismos y de comportamientos adulterados. Como si fueran instagramers de nuestros días, los personajes de la Arcadia proyectan su imagen idealizada siendo a veces contraria respecto a la esencia misma de su ser. ¿Será tan distinto lo que plasmó Calderón en Eco y Narciso a lo que vemos en las pantallas de nuestros móviles?

En esta comedia mitológica, Calderón reescribió el mito de Ovidio de una manera delicada. Tan sencilla y bella y, a la vez, capaz de encerrar una reflexión que transciende en el tiempo sobre lo que somos y lo que reflejamos ser. Una obra festiva, alegre, una caja de música llena de brillo que muestra cómo la apariencia oculta la verdadera esencia.

Jorge Kent junto a Laura Aguirre, Manuel Moya, Ana Velez, Hector Carballo, Jaime Soler, María Besant y Alba Fresno dan vida a los personajes en este excepcional y casi desconocido texto de Calderón de La Barca.

Producida por Miseria y Hambre producciones tendrá dos representaciones dentro de esta 40 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, el 14 y 15 de julio en el Espacio Miguel Narros.