La actriz Montse Pla se encuentra de gira con la exitosa obra «Diablillos Rojos» de Eduardo Galán, compartiendo reparto en esta delirante comedia con Beatriz Carvajal, Juanjo Cucalón y Sergio Pazos. La dirección corre a cargo de Francisco Vidal y producida por Pentación Espectáculos
Montse da vida a Marina, una médico residente de un psiquiátrico que junto con Sergio Pazos, los “cuerdos” de esta historia, serán los encargados de velar por la salud mental de dos pacientes con ciertas peculiaridades cada cual más delirante.
Por un lado, Beatriz Carvajal que da vida a Toñi, una mujer madura que a consecuencia de varios traumas padece las visiones de unos diablillos que la hacen gozar como nunca ha podido hacer en la realidad. A causa de esto, es ingresada de urgencia en un hospital público donde conoce a Andrés, Juanjo Cucalón, otro paciente que sufre el síndrome Cotard. Y por el cual cree que huele mal y pesa poco por lo que siempre va unido a una máquina de escribir. Ambos médicos, tendrán que lidiar una particular guerra por saber quién de los dos lleva la razón con el diagnóstico de Toñi. ¿Una simple histeria o un caso grave de esquizofrenia? A lo largo de la obra nos planteamos quiénes son los realmente cuerdos y quiénes los locos.